Uno de los usos más saludables del móvil pasa por utilizarlo para mejorar nuestra calidad de vida y controlar nuestra actividad o estado físico por medio de diferentes aplicaciones. De esta forma existen numerosos ejemplos de aplicaciones para controlar nuestro rendimiento cardíaco mientras corremos, como la aplicación RunKeeper Pro, una de las más descargadas del Android Market. Esta aplicación nos permite registrar los recorridos, distancias y rutas que realizamos mientras realizamos jogging al mismo tiempo que monitoriza la actividad de nuestro corazón. Sin duda la aplicación a la que más cancha se le dio meditativamente fue la asociación entre Nike y iPod.

running

En fin hay infinidad de aplicaciones para ayudarnos en la práctica de todo tipo de deportes, desde yoga, senderismo, ciclismo, surf, etc. Hay incluso un programa de entrenamiento para llegar a hacer 100 flexiones.

Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para controlar nuestro ritmo cardíaco mediante el uso de la cámara del celular, como es el caso de Instant Heart Rate para Android  o de Instant Heart Rate para iPhone. La verdad es que viendo la enorme variedad de aplicaciones que miden el pulso cardíaco uno se acuerda de la supuesta regulación de Apple para que en su App Store no haya demasiadas aplicaciones que hagan exactamente lo mismo.

heartrate

Otro de los temas más recurrentes es el de la dieta. Numerosas aplicaciones nos permiten controlar las calorías de los alimentos que ingerimos y analizar nuestras costumbres y comidas. Un ejemplo es Daily Burn que aparte de facilitar información sobre alimentos, también escaseando códigos de barras de los productos, nos aconseja sobre qué tipo de ejercicios nos convienen según nuestra alimentación.

Son curiosas también las aplicaciones que nos ayudan a detectar problemas de audición como uHear que ayuda a prevenir este tipo de problemas no solo para personas mayores. Para los daltónicos existe otra aplicación, DanKam, que les permite, gracias a la realidad aumentada, diferenciar los colores y escoger una corbata a juego.
Y también hay muchas aplicaciones para los profesionales de la medicina, pero esto exige otro artículo espero que dentro de poco.

Si te ha interesado el artículo puedes recibir más información similar si te suscribes para recibir nuestro boletín en tu email, sin SPAM. También puedes pedirnos un presupuesto pinchando en el siguiente botón.

presupuesto desarrollo aplicacion movil