El mundo del deporte es muy susceptible de ser llevado al móvil. A los aficionados les gusta estar al tanto de los logros de sus equipos o deportistas favoritos. Además les gusta estar al tanto de la última hora, de la última noticia o el último resultado conseguido. Y muchas veces no es posible seguir en directo una competición deportiva desde tu casa o desde un bar. Esto es debido a que ‘la vida es móvil’ y los usuarios viajan, se desplazan o no tienen acceso a una radio o una TV que les muestre en tiempo real los resultados. Pero sin duda, muchos de estos aficionados, siempre tienen a mano su móvil.

Hace ya años que aparecieron los servicios de suscripción por SMS para recibir alertas y resultados de tus equipos favoritos. Existen múltiples aplicaciones mediante SMS, en el mundo del deporte, aparte del futbol, como recibir por SMS los resultados de una carrera de San Silvestre en tu móvil minutos después de haber realizado la carrera.  Más tarde hicieron su aparición otros sistemas más ricos para recibir resultados en tiempo real, como el vídeo del gol te tu equipo de fútbol favorito. Por ejemplo durante el mundial 2006 Vodafone y Coca Cola ofrecían gratuitamente vídeos en 3D de los goles de tu selección favorita en tiempo real, campaña premiada por la MMA.

Desde la irrupción de las aplicaciones para celulares y dispositivos móviles han ido apareciendo novedades cada vez con mayores funcionalidad. En las primeras aplicaciones en J2ME podíamos ver simplemente algunos datos de ligas y resultados generales. Una clara evolución de estas aplicaciones puede ser Nokia Gol, que cubre campeonatos de Latinoamérica y Europa, o en Android la aplicación para seguir la liga de fútbol mexicana o la liga de fútbol profesional de España.

También han irrumpido con fuerza las aplicaciones móviles de los equipos más potentes, que en algunos casos son gratuitas, como MyMadrid y en otros se plantea como contenido de pago que generen ingresos al club, como es el caso de FCB Mobile.

En algunos casos la diferencia entre aplicación y juego es difícil de definir, ya que vemos funcionalidad típicas de juegos clásicos como el Futbol Manager incluidas en algunas de ellas. Un ejemplo puede ser el Fantasy Manager 2011 del Real Madrid.

Si te ha interesado el artículo puedes recibir más información similar si te suscribes para recibir nuestro boletín en tu email, sin SPAM. También puedes pedirnos un presupuesto pinchando en el siguiente botón.

presupuesto desarrollo aplicacion movil