La semana pasada Apple publicó que actualmente hay más de 600.000 aplicaciones en su tienda, dejando atrás las 550.000 que hace tan solo un mes había confirmado cuando llegó a los 25 billones de descargas.

Sin duda el crecimiento es exponencial así como lo es el negocio alrededor de las tiendas de aplicaciones. Apple afirma haber repartido más de 4 billones de dólares hasta la fecha entre los desarrolladores de iOS.

No solo esto sino también el número de dispositivos iOS ya alcanza los 315 millones, de los cuales 68 se han vendido en el último trimestre. Sin duda impulsado por los iPad, 15,5 milloness de ventas en el último trimestre.

Así como ya pasó con los smartphones, Android finalmente superó a iOS en número de terminales vendidos (no todavía en aplicaciones disponibles ni en ventas en su tienda de apps). Se prevee sin embargo que iOS siga dominando el mercado de tabletas por lo menos hasta 2016, representado un 53% del mercado, según Forrester.

La vida cada vez es más móvil, los PC acabarán dejando de ser el objeto de referencia para acceder a aplicaciones y servicios online, sobre todo en los hogares de los países emergentes. Forrester anticipa un nuevo concepto de dispositivos denominados ‘Frames‘ que permitirá dar más capacidades a las tabletas enlazándolas con otros dispositivos digitales del hogar. Todo un mundo de posibilidades que se abre a los desarrolladores que tienen el foco en los dispositivos móviles.